¿Qué es la Diabetes Gestacional?

La Diabetes Gestacional es una de las enfermedades más comunes que se presentan en el embarazo 3 de cada 10 mujeres embarazadas pueden llegar a tenerla.
Se caracteriza por intolerancia a los carbohidratos, que resulta en hiperglucemia (elevación de glucosa en sangre), de severidad variable.
Es una enfermedad silenciosa ya que no presenta síntomas, por lo que todas las embarazadas alrededor de la semana 24 a 28 de embarazo se deben realizar una CURVA DE TOLERANCIA A LA GLUCOSA, para hacer el diagnostico, y recibir un tratamiento oportuno. Si presentas factores de riesgo, se solicitaran estudios antes.
Las pacientes que cursan con diabetes durante el embarazo presentan MAYOR RIESGO DE COMPLICACIONES MATERNAS Y FETALES, sobre todo si no se trata adecuadamente.
Es importante que acudas con un profesional de la salud preparado para tratar esta enfermedad, y capacitado en prever y manejar complicaciones.

Te ofrezco llevar juntos tu embarazo, con un control más completo para evitar los posibles riesgos.

¡Tu bienestar y el de tu bebé, son mi prioridad!

Dra.  Alicia Heredia Salazar.
Tu ginecóloga de confianza
Miembro del Colegio Mexicano de Especialistas en Medicina Critica

Agenda tu cita al 📞 (667) 5990 210 📍 Clínica Integral Chapultepec, Agricultores 396 esquina con Blvd. Pedro María Anaya y Mariano Arista, Colonia Chapultepec

Google Maps 🗺 http://bit.ly/CICubicación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.